22 de mayo de 2015

De costura y otras cosas

Hoy no voy a hablar de costura. Bueno sí, pero no de una costura concreta sino de una costura abstracta (qué mística...).

La costura me aporta muchas cosas. Me aporta paz, me distrae de las cosas cotidianas, me recompensa cuando veo el resultado final... En definitiva: me hace sentir bien.  

Hace unos años no me habría imaginado todo lo que me está aportando el coser. Qué pena no haberlo descubierto antes.

Pero además de todo esto la costura me ha hecho integrarme en las redes sociales. Y estar dentro de éstas me está dando la oportunidad de conocer a mucha gente con mis mismos intereses. Y eso mola. Mola mucho. 

Hoy voy a contaros un hecho que me ha hecho sentir muy bien porque he podido ver que hay gente buena por el mundo. ¡Menuda alegría!

 La semana pasada me entró la imperiosa necesidad de conseguir una tela de "Hora de aventuras". Sí, soy una friki. Y me gusta. El caso es que me puse a buscar y buscar y no encontraba nada. Sólo encontraba en páginas extranjeras y con los gastos de envío se ponían carísimas. 

Entonces recurrí a San Facebok y sus grupos (me encantan! A pesar de los malos rollos que veo a veces que me dan ganas de dejarlos. Pero eso lo dejamos para otro día). Total, que en uno de ellos contestó una tal Verónica. Me dijo que tenía un retalito. Le pedí una foto. Me encantó la tela. Le dije que de cuanto era el retal y precio, porque igual si era pequeño y con los gastos de envío no me salía a cuenta. Y entonces va y me dice que no, que me la regala, que no la iba a usar. Que ella ya sabía lo que costaba encontrar una tela de Hora de aventuras. Que su hijo le pidió una costura con esta tela y al final la consigió en China. Mi cara era un poema. "Pero cómo que me la regalas? No mujer, que te la pago". E insistió. Dijo que si el envío era caro que le pagara sólo el envío. 

Esa misma tarde me la envió. Y encima como le costó poco no quiso ni cobrarme el envío. 

A los pocos días me llegó el sobre. Con una de las telas más chulis que he visto (que sí, que soy una friki...), una tarjeta de visita y un caramelo de la Pilarica. Encima con detalle!!!!(No hay foto. Me emocioné tanto que me comí el caramelo y no saqué foto a la tarjeta...)




Verónica es una chica de Zaragoza que tiene una tienda online de confección de moda para peques. La tienda se llama De Baby a Baby. Hacen una ropa preciosisima con unas telas espectaculares. No dejéis de pasar a ver las cosas que hacen, que merece la pena. También tienen página de Facebook.


Muchísimas gracias Verónica! Encontrarme gente como tú hace que todavía me guste más coser...

 Un abrazo también para las "Shoppers gasteiztarras". Tenemos que conocernos en persona!!

Sigo cosiendo


12 comentarios:

  1. ...edeRRak diRa hoRRelako geRtaeRak....

    ...musuak

    ResponderEliminar
  2. Que detallazo! Desde luego no es muy habitual encontrar gestos de este tipo. Ahora te toca enseñarnos lo que haces con ella!. Y por cierto a esa quedada de shoppers me apunto! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, este mundillo da muchas satisfacciones, da gusto encontrar gente maja.
    Y la tela muy chula!

    ResponderEliminar
  4. Otro abrazo para ti!! y para todas las Gasteiztar Shoppers, tenemos que conseguir quedar todas juntas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes, encontrar a gente con tus aficiones que te entienden y te comprenden no tiene precio!

    ResponderEliminar
  6. Me identifico con las cosas que cuentas, la desconexión que me aporta la costura (cuando coso se para el mundo y tengo la cabeza únicamente en la costura que tengo entre manos, eso que llaman 'conciencia plena') y lo mucho que me ha sorprendido y aportado encontrarme con personas interesantes, generosas y geniales en las redes sociales de este mundo de las labores. Me alegro de esta cosa tan bonita que te ha sucedido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Armiarma! Es un mundillo genial!

    ResponderEliminar